helmet crest on black
CRONOLOGIA
MARQUEZ ARIAS

Home

SITIOS DE INTERES
DICCIONARIO A MI MODO
NERUDA I NERUDA II
Carta del Cardenal José Ignacio Velasco
CRONOLOGIA
ALCABALAS
ALPHA FURRUQUING
Baños de Carretera
Pedofilia
JMA Publicaciones Cortesía
NUEVA SECTA
El PELIGRO DE CHÁVEZ
LA CREACIÓN
JMA ARTICULOS
... AY PAPA
El Patriota
ANTIPARABOLICAS
CHÁVEZ Y...
HUMOR EN FOTOS
BUENOS MODALES I - II - III
COCINA ELECTORAL
SANTORAL
SEGUN EL COLOR...
¿CÓMO VA LA SALUD?

PARODIANDO A ISAAC ASIMOV

CRONOLOGÍA DE LA JODIENDA:

A la manera de Isaac Asimov

4. 000. 000 a. J.C.
Bipedestación
El hombre por vez primera se larga dos pedos seguidos, cosa que, hasta ese momento, hacían únicamente los burros, a pesar de ser solípedos (un solo pedo). Somos pues, bípedos (de las palabras latinas que significan dos pedos)
2 000. 000 a. J.C.
Útiles de piedra
Un australopiteco, medio pendejo él, al cual le agarraban el culo a cada rato, se enoja y le zampa una pedrada por la cabeza al compañero de la tribu que lo venía jodiendo constantemente, esa fue la primera aplicación verdaderamente útil de la piedra, convirtiéndose así, en el Homo habilis. Los Homo habilis eran de baja estatura, con la cabeza redondeada y el culo grande, lo que incitaba a los otros, aprovechándose, como siempre ha ocurrido, los más vivos. Australopithecus resulta de la combinación de una palabra griega y otra latina, que significan mono del Sur, o sea, Pinochet.
500.000 a. J.C.
Fuego
Hacia 1.600.000 a. J.C. Homo habilis se había extinguido. Apareciendo el Homo erectus, llamado así porque vivía con la paloma como pata de perro envenenado. Eran unos tipos que medían 1.80 m. de estatura y tenían tanta fuerza que se tiraban hasta los mamuts. El homo erectus se desplazaba formando bandas, modo de comportarse que ha persistido hasta la fecha, con la única diferencia que han cambiado el nombre por el de partidos políticos. En una cueva cerca de Pekín encontraron, en unas exploraciones arqueológicas, restos de una hoguera y un encendedor ZIPO, por lo que se deduce que conocían el fuego, que con el correr de los años cambiaría el nombre por Juego en las tribus de Rubio.
200.000 a. J.C.
Religión
Hacia el 200.000 a. J.C. el hombre andaba más perdido que el hijo de Lindberg, no le encontraba explicación a nada, y como no había nacido Uslar Pietri para que le aclarara esos peos, comenzó a inventar vainas raras: adorar las Estrellas, el Sol, la Luna, el buey, la paloma, todavía hay una bola de carajos que adoran la paloma, etc. Los neandertales fueron los primeros homínidos que enterraron a sus muertos, antes preparaban embutidos con ellos. Al enterrarlos, junto al difunto colocaban flores, Pepsi-cola, harina Pan, etc. por si acaso, no fuera a ser que después de esta vida existiera otra.
20.000 a. J.C.
Arte
En algún momento posterior al 50.000 a. J.C. un Homo sapiens se sacó la paloma y meó al primero que tenía al lado y pronunció la famosa frase: Yo con mi arte tengo.
12.000 a. J.C.
Domesticación de animales
Los primeros animales domesticados por el hombre fueron las cabras y las burras, las domesticaban para fines inconfesables, siendo el centro de doma más famoso Carora y sus alrededores según trabajos publicados por Salvador Garmendia en la Revista de Antropología El Sádico Ilustrado, publicación que se perdió casi completamente en el incendio de la Biblioteca de Alejandría.
8.000 a. J.C.
Agricultura
Los seres humanos llevaban una vida nómada, sin embargo, hacia 8.000 a. J.C. el hombre se percató de la importancia de los alimentos y comenzó a sembrar la Yuca, con tanta frecuencia, que la especie humana se desarrolló en forma vertiginosa. Uno de los primeros sembradores de yuca, si no el primero, fue Adán. La yuca se siembra haciendo un hueco en la tierra e introduciendo el trozo de yuca en el mismo. Eva ponía el hueco y Adán inmediatamente le acomodaba la yuca, así surgió la primera cooperativa.
7.000 a. J.C.
Cerámica
El hombre necesitaba vasijas para cocinar, y colocar los alimentos, todos pensarán que por esa necesidad surgió la cerámica; pues no, ésta apareció gracias a la habilidad de nuestras primeras mujeres, ante la necesidad de tener algo que arrojarle a los maridos cuando llegaban en horas de la madrugada, ebrios, embadurnados de pintura de labios, cantando rancheras y enarbolando unas pantaletas en la mano.
6.000 a. J. C.
Tejido
El primer Té jido fue el que se jue por el desagüe a una ama de casa pajúa, al volcar la vasija de cerámica donde lo había preparado.
Por esa misma fecha el hombre primitivo inventa la Almadía tratando de inventar el Almanaque.
Igualmente inventa las hoces para ayudarse en el cultivo de los cereales, ya las heces estaban inventadas desde la primera cagada.
5.000 a. J.C.
Regadío
El primero que la regó, como dicen los mexicanos, fue el que se cagó en el Guayuco en una reunión y salpicó hasta la lámpara del techo.
4.000 a. J.C.
Cobre
Sin lugar a dudas el invento de los cobres es patrimonio de nosotros los gochos, con la maldita casualidad que algunos gobernantes, oriundos de esa región y del resto del país, se los han apropiado en todas las formas inventadas posteriormente por el hombre: Bolívares. Dólares, Pesetas, Libras, Liras, etc.
Relojes de sol
Entraron en desuso por lo incomodo que era llevarlos en la muñeca.
3.500 a. J. C.
Carros
Al primer hombre que se le ocurrió agarrar un palo y ponerle una rueda en cada extremo, le debe haber quedado la cabeza ardiendo, con el perdón de la palabra ardiendo; más difícil todavía sería hacer maromas arriba de ese palo para desplazarse, pues para hacer un carro en el sentido estricto de la palabra, tenía que usar dos vainas de esas y montarle arriba una tabla, ponerle motor, ballestas, asientos, aire acondicionado, volante, puertas, vidrios eléctricos, encendedor, etc., demasiado trabajo...
Los primeros carros, llamados troncomóviles, fueron inventados por Pablo Mármol y Pedro Picapiedras, quebraron por la competencia desleal de Henry Ford.
Sin embargo el carro más famoso de todos es el que le ha echado la democracia a Venezuela. ( A mí me llamarán extremista, pero el 41% de los rusos andan pidiendo a gritos una dictadura, pero no una dictadura sino aquella dictadura. El Nacional 18.2.97).
Escritura
Los Sumerios parecen haber sido los primeros en implantar un sistema de escritura, haciendo marcas en forma de cuña en tablas de arcilla, esa escritura se llamaba cuneiforme, la A se escribía: Se le A cuña. Luego los egipcios inventaron un tipo de escritura que se llama jeroglíficos y que es la manera de escribir de la mayoría de los médicos.
3.100 a. J.C.
Naciones
Aparecen las naciones, estas se parecen a un gallinero, siempre hay una o varias que son los gallos y pisan a las demás que son las gallinas, también llamadas tercer mundo.
Bujías
Champion inventa las bujías.
Y además
En Creta se estaba desarrollando una civilización llamada La civilización de los cretinos.
3.000 a. J. C.
Sumeria
Por esa época hubo una inundación tan arrecha en Sumeria que el barro cubrió la catedral y la plaza Bolívar, hubo el muerto pendejo y únicamente se salvaron los que tenían equipo de submarinismo. No llamaron a la guadalupana porque todavía no se había inventado. Los sumerios creían que el mundo entero estaba cubierto por las aguas y que se trataba del diluvio universal, lo que quiere decir que ese es el origen del Strike que nos han estado metiendo con el cuento de Noe y su famosa arca. Según un señor llamado Woolley el charquito que se formó debió haber tenido 500 Km de longitud por 300 de ancho.
2.800 a. J.C.
Calendarios
Consisten en doce hojas, una por cada mes y en la parte superior la fotografía de una mujer en pelota. Se ignora cuando comenzó el hombre a pararle bola a los meses, pero, para mí, que el almanaque o calendario es invento de las mujeres para llevar el control de las reglas.
2650 a. J. C.
Monumentos de piedra
A orillas del Nilo se construyeron los primeros monumentos de piedra, siendo los más imponentes: La Piedra de Tranca. La Piedra del medio y Piedra, piedra Cutamaren.
Otros monumentos de piedra famosos son las camas de los moteles, las fabrican de ese material para que los clientes no se las lleven, se parecen al Tálamo de Ulises y Penélope.
Con el correr de los siglos, la piedra pasó a manos de los encapuchados que se las tiran por camionadas a la policía, y estos últimos las intercambian por plomo y gases lacrimógenos.
2.500 a. J.C.
Literatura
El contar historias es tan antiguo como la misma habla, desde hace 5.000 años los políticos nos viven contando historias, pre y post-electorales y en este género han superado con creces a la Ilíada y la Odisea. Los sumerios inventaron la escritura y los adecos y copeyanos el cuento.
Vidrio
Fue inventado por los jugadores de Volley-Ball, cuando llegan al final empatados y van por un tanto.
2.300 a. J.C.
Imperios
El primero que fundó un imperio fue Sargón de Agadé (h. 2334-2279 a. J. C.). Ahora bien, aunque muy fugaz, el más famoso ha sido el Imperio del Norte fundado en el Restaurante El Bisonte Grill en la ciudad de Valencia, por el recordado psiquiatra, ya desaparecido, Rafael Betancourt Moreno. Dicho imperio se fundó con el fin de competir con La República del Este. (Bebiendo caña).
2.100 a. J.C.
Caballos
Hacia el 2.000 a. J.C. fue domesticada una bestia ligera - el caballo salvaje - con el correr de los tiempos sería el animal más famoso de Venezuela donde lo emplearon para un juego llamado 5 y 6, entre éste, los adecos y los copeyanos acabaron con la cultura venezolana, la mayor parte de los políticos cargan como Biblia, bajo el brazo, la Gaceta Hípica u otra revista similar.
1.800 a. J.C.
Matemáticas
El concepto de matemática es tan antiguo como los seres humanos. Incluso, ciertos animales, poseen un primitivo sentido del número. Sin lugar a dudas el hombre ha sido el abanderado en esa cuestión, mucho antes de aparecer la escritura y comunicarse a través de la palabra, ya conocía el 69, con toda seguridad la primera cifra manejada por el ser humano... y que manera de manejarla... Los sumerios tenían un sistema numérico basado en el 60, lo que refuerza más aún la teoría del 69.
Fermentación
En ocasiones los zumos de las frutas, se dejaban fermentar, o sea, se alteraba el sabor de las mismas por la formación de alcohol, de donde se deduce que el primer borracho habrá aparecido ¿ hace unos dos mil años?... no lo creo, pienso que las curdas o peas deben ser más antiguas. Hacia esa época los egipcios descubren la levadura accidentalmente y comienzan a preparar un pan de mejor calidad, como la palabra levadura viene de una voz latina que significa levantarse, no se debe comprar mucho pan porque se le puede poner muy duro.
1.775 a. J.C.
Derecho
La primera Ley de Tránsito terrestre la redactó Hammurabi, rey de Babilonia, es la que se aplica en Venezuela, consiste en andar sin licencia para conducir porque no hay, sin certificado médico porque tampoco hay, andar manejando el vehículo cagado pensando que pueda aparecer un fiscal con intenciones de matraquearlo, vivir haciendo piruetas para esquivar la cantidad de huecos que hay en calles, avenidas, carreteras y autopistas, etc.
1.550 a. J.C.
Medicina
Un papiro egipcio fechado en torno a 1.550 a. J.C. contiene unos setecientos remedios mágicos y descripciones de medicina popular para el tratamiento de ciertas dolencias. Fue descubierto en 1873 por el arqueólogo alemán Georg Moritz Ebers y por ello se conoce como papiro Ebers. Desde la fecha de su descubrimiento es el Vademécum utilizado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Venezuela. Dicho sea de paso con un gran éxito, hemos disminuido la mortalidad infantil y aumentado considerablemente la del resto de la población.
1.500 a. J.C.
Alfabeto
El alfabeto fenicio, implantado hacia 1500 a. J.C., revolucionó la escritura, todos los alfabetos en uso hoy en día derivan del primitivo fenicio, inclusive palabras como Anzoátigue, falacia, jédula, y frases como llueve y escampa o hubiera preferido otra muerte. Hasta el silencio eterno que guardó el Ministro del Interior en la TV, cuando el peo de Chávez, proviene del alfabeto fenicio.
1.375 a. J.C.
Monoteísmo
Amenhotep IV, fue la primera persona que dijo que había una única influencia divina, sin meter a Irene que todavía está divina. Aceptó el dios Sol como única divinidad, aparte de Irene por supuesto. El monoteísmo constituyó un claro avance sobre el politeísmo. En Venezuela practicamos el monoteísmo desde hace varias décadas, así tenemos el monoteísmo de Recadi, el monoteísmo de los Jeep, el monoteísmo de las barraganas, el de las fragatas, el de los 250 millones, el de las cuentas mancomunadas, etc. Una cantidad de monos que más bien parece un zooteísmo.
1.200 a. J.C.
Tintes
En Fenicia, en la ciudad de Tiro, (tierra de los tirones), se desarrolló la industria del tinte.
1.100 a. J.C.
Navegación marítima
Los fenicios fueron los primeros en aventurarse en el mar abierto, al principio cruzaban el Mediterráneo a nado; luego, fabricaron los primeros trasatlánticos (en realidad se llamaban transmediterránicos, porque todavía no habían llenado de agua lo que después se llamó océano Atlántico) movidos por remos pues no se fiaban mucho de las velas, se apagaban con el viento.
1.000 a. J. C.
Hierro
El hierro es el segundo metal más común en la corteza terrestre (sólo los adecos abundan más).
700 a. J.C.
Acueductos
En el año 700 a. J.C., Senaquerib, rey de Asiria, mandó construir un acueducto que abasteciera de agua su capital, Nínive. Acueducto deriva de las palabras latinas que significan conducción de agua. El único país donde los acueductos conducen barro y otras sustancias parecidas es Venezuela, cuando conducen algo, pues generalmente ni barro suministran. Caracas se parece a Nínive, porque frecuentemente ni ni ve el agua.
600-550 a. J. C.
Persia
Para esta fecha surge la guerra entre los mersas y los pedos y Ciro el grande se quedó con el coroto. (Los historiadores siempre cambian los conceptos y llaman a esa guerra la de los persas y los medos)
Unas tribus arias, los cingaleses, llamados así porque vivían tirando, ocupan Ceilán, hoy conocida como Sri Lanka.
400 -350 a. J.C.
Espartanos
Los espartanos se enfrentan a los tebanos en Leuctra, al oeste de Tebas, y Epaminondas no alineó a sus hombres de tres o cuatro en fondo sino que los alineó de tres o cuatro en pantaletas y sostén, logrando una victoria aplastante.
Egipto
En Egipto se instaló una nueva dinastía, la XXX, el último de sus soberanos fue Nictanebo a quien le mamaron el... gallo.
Roma
Los galos se apoderaron de Roma en 390 a. J.C. todo por culpa del gobernante de turno que les decía, retándolos, vengan para acá galos.
Catapultas
La catapulta se originó en Siracusa, ciudad griega en la costa oriental de Sicilia, proviene de las palabras griegas que significan arrojar abajo. En Venezuela la mejor catapulta es el carnet del partido político de turno y, no significa arrojar abajo sino empujar arriba.
India
Tras la muerte de Alejandro, un jefe indio, Chandragupta, que no era ningún hijo de pugta, inició el proceso de unificación del país.
300-250 a. J.C.
Egipto
Ptolomeo I y su hijo Ptolomeo II se convierten en los primeros gobernantes que no sufrían de la próstata.
Perinola
En Grecia, un habitante de la Argólida cae sentado sobre un nabo e inventa la perinola con reenchungue y todo.
100 a. J. C.
Vidrio soplado
Desde el 400 a. J.C. hasta el 100 a. J.C. no paso nada importante, salvo que Arquímedes descubrió el principio de la flotabilidad y la gente comenzó a flotar en el agua, antes se hundían como plomo. Además, a él se debe la expresión matemática de la palanca, anterior a eso nadie conseguía un cargo o un ascenso a no ser por sus méritos.
En el 100 a. J.C. alguién tuvo la ocurrencia de soplarse el vidrio, hasta esa fecha se soplaban a todo mundo, menos el vidrio.
Yugurta
Gobernante númida que ganaba batallas sobornando a los generales romanos. (Al fin y al cabo, a medida que en una sociedad aumenta la corrupción, todos sus elementos participan en ella, y no cabe esperar que los generales sean más honrados que cualquier otra persona[Sic]). Aquí se botó Asimov.
105
Papel
Hacia 105, un eunuco chino, Tsai Lun, inventó un método para fabricar un soporte de escritura delgado y suave parecido al papiro (En español el nuevo soporte se llamó papel). Como se puede notar, el papel se lo debemos a un eunuco, de no haberlo sido, a lo mejor hubiera dedicado el tiempo a masturbarse o a coger burras y todavía estaríamos sin conocer el papel.
130
Adriano
Adriano se enamora perdidamente de Antínoo, un carajito de 16 años, que más tarde se ahogaría en el Nilo (130), parece que se ahogó como las vacas... como las vacas locas...
Pólvora
Los chinos inventan la pólvora, (mezclada con aguardiente y limón es muy eficaz en el tratamiento de la culebrilla, medicina empleada en los ambulatorios del I.V.S.S.). Por cierto que el primer astronauta fue el chino que inventó la pólvora, voló por los cielos al querer averiguar si era combustible.
400
Carretilla
Fue inventada en China hacia 400 (tal vez antes) pero tardó siglos en llegar a Europa, lógico, hay que ver lo que significa llevar una carretilla desde China hasta Europa, y por caminos malos.
453
Atila
Contrae matrimonio nuevamente y muere de la borrachera que se agarró en la fiesta, las tribus que constituían el grueso de su ejército se rebelaron y los hunos se convirtieron así, en los otros.
476
Imperio romano
El último emperador occidental fue depuesto, y por esta razón el año 476 se considera el de la caída del imperio romano, esa fue la primera caída famosa, la segunda fue la que tuve en Las Tapias, Bailadores, donde me fracturé un tobillo en seis partes, desde esa fecha, cuando camino, se me nota lo cojo por detrás.
550-600
En el 535 Dionisio el Exiguo, estudió la Biblia y decidió que Jesús había nacido 535 años antes. Lo de Exiguo se debe a que sus amigos lo llamaba Dioni a secas.
Italia
Narsés derrotó a los ostrogodos, éste era un militar eunuco o un eunuco militar (Como queráis) que tenía las bolas bien puestas a pesar de su condición de eunuco.
700 750
Imperio Bizantino
Expulsados los musulmanes de Constantinopla, se encaramó en el poder León III, éste era un iconoclasta; o sea, cada vez que veía una estatua le caía a pedradas. Su hijo se llamó Constantino V Coprónimo (718 775), le pusieron ese nombre de Coprónimo, porque el día del bautizo se cagó en la pila bautismal... ¡Buenas noches!... Así y todo le siguió tirando piedras a las estatuas, como hacía su padre.
1071
Tenedores
Los cuchillos y las cucharas tienen un origen prehistórico, lógicamente, las cucharas son más antiguas, si no fuera por ellas no existiría el género humano. Los tenedores son relativamente modernos, en especial los tenedores de libros.
1422
Inglaterra
Enrique V de Inglaterra murió en 1422, lo sucedió en el trono su primogénito de nueve meses, que se cagaba a cada rato en el trono, dicho sea de paso, me imagino que lo haría pues ese es el deporte de la primera infancia, (Todavía no habían aparecido los pañales desechables). Gobernó como Enrique VI El cagón.
1436
Perspectiva
León Battista Alberti (1404-1472), publicó en 1436 un libro en el que describía el método adecuado para conseguir la perspectiva, ese libro no ha llegado aún a Venezuela y, en realidad, aquí la perspectiva está bien jodida.
Juana de arco
En 1431 los ingleses, no contentos con haber jodido a los argentinos en las Malvinas, hicieron una parrillada con Juana de Arco.
En 1451, en Turquía Mohammed I sucede en el mando a Mohammed El Machet.
1453
Imprenta
En 1453, El alemán Johannes Gutenberg inventa la imprenta alemana porque los chinos, hacían una bola de años que la habían inventado.
1487
Cabo de Buena Esperanza
El navegante portugués Bartolomeu Díaz funda la primera panadería en la punta más meridional del continente africano.
1492
Colón
Cristóbal Colón sale de Palos, con los hermanos Pinzón, unas putas y el trío Calavera, se agarra una pea de abolengo y decide emprender viaje a descubrir el Nuevo Mundo. Pero esto no fue tan fácil, previamente tuvo que convencer a los Reyes Católicos de España y a un grupo de notables, de la redondez de la tierra, como no le creían se le ocurrió el cuento de parar el huevo (El famoso Huevo de Colón), cuando la Reina Isabel se convenció de la importancia de un huevo parado, inmediatamente vendió hasta las medias para ayudar a Colón. Esto no terminó ahí., el que pagó los platos rotos fue Fernando el Católico, marido de Isabel, pues ésta a cada rato le decía ¿Viste la facilidad con que colon para el huevo?... y tu para lo único que sirves es para inspirar a Maquiavelo... y eso que Fernando con todo y lo católico que era le puso cinco muchachos a Isabel, después se casó en segundas náuseas con Germana de Foix, cometiendo excesos carnales y abusando de afrodisíacos, (léase Viagra).
Pero no se compadezcan mucho de Isabel pues esta era una hija de puta, fanática religiosa, en nombre de la fe quemó a un gentío e instauró en España la Inquisición.
1495
Sífilis
En 1495 se declaró una nueva enfermedad en la ciudad italiana de Nápoles, que llamaron Sífilis un siglo después y, mucho más tarde, fue inmortalizada por F. Chopin con su ballet Las Sífilis.
1498
Venezuela
Colón efectuó el tercer viaje al Nuevo Mundo y arriba a la desembocadura del río Orinoco, toca tierra en Macuro y cuando ve aquella cantidad de dirigentes adecos (se comieron varios fritos, siguiendo la receta de Chávez), sale disparado a preparar el cuarto viaje, antes de que le fueran a robar los barcos.
1501
Esclavos
Los colonos españoles de las Indias Occidentales, trajeron esclavos negros de Africa, en ese primer lote venían los ancestros de Aristóbulo, Claudio y de un cuñado mío, antes de que me llamen racista.
1523
Magallanes
Fernando de Magallanes funda el equipo de béisbol que lleva su nombre y que tiene jodido al Caracas desde esa fecha.
1530
Bogotá
El explorador español Gonzalo Jiménez de Quesada funda Bogotá e instala el primer laboratorio para procesar cocaína, asimismo organiza el robo de automóviles y aviones en Venezuela y deja sentada las bases para el futuro secuestro de ganaderos venezolanos. Descubre la papa pero reconoce que más lucrativo es el cultivo de Marihuana y coca.
1541
Río Mississippi
Hernando de Soto descubre el río Mississippi, lo cruzó, al año siguiente en primavera regresó y murió en su orilla, orinado hasta las medias. Sus últimas palabras fueron: Me hice pipí... (Ese es el origen del nombre del famoso río).
1542
Indios
Por iniciativa de fray Bartolomé de Las casas, se promulgaron las Nuevas Leyes, que fijaban y mejoraban la situación de los indios americanos. De ahí en adelante en lugar de comérselos, los cagaban a palo.
1545
Números negativos
Cardano demostró la existencia de números negativos, con esos es que llevo mis cuentas bancarias.
1546
Carlos V
En 1546, el emperador del Sacro Imperio romano, Carlos V, tomó las armas contra los principados luteranos conminándolos a decidirse de una vez por todas: o por el útero o por el ano, pero, por los dos lados ¡Vacié!.. dijo Carlos V....
1552
Trompas
Bartolommeo Eustachio describió un estrecho conducto que comunicaba el oído medio con el útero, desde entonces se conoce como trompa de Eustaquio.
1565
Tabaco
Un marino inglés, John Hawkins, introdujo el tabaco en Inglaterra, lo que se desconoce es quien fue el agraciado en esa introducción del tabaco. Porque en la Casa Blanca fue Mónica Lewinsky.
1557
Portugueses
Los portugueses montan una inmensa panadería en Macao, próxima a la ciudad de Cantón, todavía funciona.
Hugonotes
En 1562 estalla la guerra civil en Francia entre católicos y protestantes, llamados estos últimos, hugonotes, pues eran capitaneados por Hugonote Chávez
1567
Diego de Losada
Diego de Losada, el primer español verdaderamente hijo de puta que llegó a Venezuela, funda Caracas y empala a 24 caciques.
1572
Católicos
El 23 de agosto, los católicos franceses, en una demostración de amor al prójimo, dan muerte a 50.000 hugonotes, desarmados e indefensos, el día de san Bartolomé. (Matanza del día de san Bartolomé.). Para que vean que los franceses también son hijos de puta. Pero lo más jodido de esa matanza fue que el Papa (Gregorio XIII) la celebró con alegría y Felipe II se cagó de la risa. (Como diría mi papá, si viviera, bonitos culitos..... ¡Pero se peen!).
Carlos IX
Murió el 30 de mayo de 1574, y le sucedió su hermano menor, que reinó como Enrique III, que de paso se robó unas joyas en Polonia. Enrique III es famoso porque le gustaba que la mataran las lombrices a cabezazos.
1582
Toyota
En el Japón, Hideyoshi Toyotomi, salió de la pobreza al crear el primer automóvil compacto.
1589
Caída de los cuerpos
Aristóteles había demostrado que cuanto más pesado es un cuerpo, que pisa una concha de cambur, más arrecho es el coñazo que se da contra el piso. En 1583 Stevin o Galileo demostraron que era cierto, Galileo dejó rodar las bolas por un plano inclinado y demostró que mientras más inclinado era el plano, las bolas le echaban más ídem.
1596
Cuadratura del círculo
Los antiguos griegos tenían sus problemas favoritos, y uno de ellos fue la cuadratura del círculo. Los únicos que han resuelto ese acertijo son los burros y caballos, quienes, por un círculo expulsan cagajones cuadrados.
1600
Giordano Bruno
El 17 de febrero de 1600, la Iglesia Católica por intermedio del Cardenal Bellarmine se tira en caldo de ñame a Giordano Bruno, más bien lo asa en la hoguera, por andar hablando pendejadas: que si la pluralidad de los mundos, el movimiento de la tierra, los átomos, etc., o sea, le aplicaron el peso de la cultura. Pero Bruno no se retractó, ese era un arrecho... Y les dijo: ¡Enciendan la hoguera pa miársela!
1603
Isabel
El conde de Essex fue ejecutado, era el favorito (léase, el cuero) de Isabel, reina de Inglaterra.
1614
Logaritmos
El matemático escocés John Napier descubre los logaritmos para joderme la vida en bachillerato.
1620
Método científico
El filósofo inglés Francis Bacon, publicó Novum organum (Nuevo órgano) en 1620. Este título encierra una referencia al Organon de Aristóteles. ninguno de los dos conceptos tiene nada que ver con el Viagra.
1642
Máquina sumadora
El matemático francés Blaise Pascal inventó una máquina calculadora que podía restar y sumar, Yo ni con esas vainas logro sacar cuentas correctamente. Lo mío son los números negativos.
1650
Edad de la Tierra
En 1650, James Ussher, obispo anglicano calculó la fecha de la creación y la situó en el 4004 a. J.C. Cuatro años más tarde, un teólogo inglés, J. Lightfoot, arregló la fecha y llegó a la conclusión que la creación ocurrió el 26 de Octubre de 4004 a. J.C. a las 9 a.m.
( Una coñasura de tostados, este par de orates). Y de paso, están más equivocados que el carajo porque no fue a las 9 a.m. sino a las 10 y 30 a. m. del día anterior, según mis cálculos.
1657
Caída de los cuerpos
Después de los experimentos de Galileo, para 1657 los cuerpos seguían cayendo. ¡Que jodido! ¿No?.
1664
Gran mancha roja
Hooke observó una amplia mancha roja en una toalla sanitaria.
1687
Leyes del movimiento
En cuba, María Antonieta Pons crea las leyes del movimiento, al compás del mambo.
1744
Números trascendentales
El único número verdaderamente trascendental es el 69, ahí no hay vaina.
1751
Enciclopedias
Denis Diderot crea la primera enciclopedia moderna, el Volumen I apareció en 1751, ese fue el libro que le lanzaron a Alfaro Ucero, político adeco venezolano, en un atentado contra su vida hace pocas semanas, afortunadamente lo pelaron, de lo contrario lo hubieran dejado ¡Frito!... perdón... ¡Tieso!...
1752
Pararrayos
Pararrayos el Chiquisnai...
1784
Lentes bifocales
Benjamín Franklin inventa los lentes bifocales. Y más de uno, cuando los usa por primera vez, se ha meado los pantalones, pues cuando mira hacia abajo y ve ese asunto tan grande lo suelta pensando que no es el propio.
1795
Alimentos enlatados
El francés Nicolás-Francois Appert inventa los alimentos enlatados para que la gente tenga que comer durante los golpes de estado.
1797
Vacunación
Las guerrillas colombianas inventan La vacuna.
1798
Amoníaco líquido
Es descubierto en un baño de botiquín.
Anatomía comparada
Consiste en comparar, por ejemplo, la anatomía de Irene Saez con la de Maza Zavala o la del ministro Nepomuceno.
1799
Ley de las proporciones definidas
O ley de Proust: son las proporciones definidas en los concursos de belleza 90-60-90
1835
Austria
El 2 de Marzo de 1835 muere Francisco I, lo sucedió su hijo Fernando I que era débil mental, para que vean que no solamente Venezuela ha tenido gobernantes estúpidos.
1838
Estrellas
Para 1838, las estrellas continuaban lejos, muy lejos de la tierra...
1841
Roscas
Para esta fecha se inventa la rosca universal, destacando la de la carne, el pollo, las hortalizas, etc. de gran desarrollo en Venezuela.
1846
Guerra
El 13 de Enero de 1846, los yanquis provocan a los mexicanos y estos últimos cruzaron el río Grande, por supuestos que los cagaron, pero en esa guerra se usó el revolver, el telégrafo, el ferrocarril y la anestesia. ¡Que maravilla de desarrollo tecnológico para matar gente!.
1847
Energía
En 1847, el físico alemán Herman L. F. von Helmholtz describe la ley de la conservación de la energía, que consiste en no hacer un carajo y vivir acostado o del presupuesto de la nación, como hacen nuestros políticos. Y va de cuento, un político venezolano, adeco él, durante la dictadura de Pérez Jiménez, vivía meciéndose en una hamaca esperando a que la dictadura cayera y, para impulsarse, apoyaba el pie en la pared... hasta que la tumbó (bueno, le abrió un hueco). Al caer la dictadura lo premiaron con embajadas etc. No tuvo nada que ver con Egisto, por si acaso.
1848
Cero absoluto
Esa era la calificación del bachiller CAP, por esa razón no pudo ingresar a la Universidad. Cómo será de arrecho que no usa chequera porque no sabe llevar la relación.
México
Por el tratado de Guadalupe Hidalgo, estados Unidos de Norteamérica se apodera de la mitad de México, y ahora resulta que los pobres mexicanos no pueden entrar a USA (me refiero a los campesinos, no a los Salinas).
1853
Sol
Cumpleaños del Sol.
Queroseno
En 1853, el físico inglés Abraham Gesner fabricó por vez primera Queroseno, extrayéndolo del asfalto. Más tarde los primeros consumidores mundiales serían los Bonzos y Lamas, lo usan para combatir el frío, se visten de rojo, se impregnan con queroseno, se meten candela y salen disparados como Flash.
México
Nuevamente EE.UU. le raspa otros 72.000 Km2 a México.
1854
Cólera
Epidemia de cólera en Londres. En Venezuela tenemos una epidemia desde 1983, pero no de cólera sino de arrechera. Nuestros políticos empleando la alquimia inician la transmutación del bolívar en mierda
1855
Rusia
Nicolás I de Rusia murió el 2 de Marzo de 1855... ¡Sentido pésame! ...
1858
Electricidad en vacío
Esto lo invento la C. A. Electricidad de Valencia, porque todos los domingos en las mañanas tenemos un vacío de electricidad, desde hace un berenjenal de años.
1859
Pozos de petróleo
Un norteamericano de apellido Drake practica las primeras perforaciones para extraer el excremento del diablo, la verdad es que el diablo debe haber estado bien jodido de los intestinos para haber cagado esa cantidad de petróleo que existe en la tierra. El culo le debe haber quedado como el cráter del volcán Perbuatán en la isla de Krakatoa, después de la erupción famosa.
1873
Leyes de los gases
Primera ley: Un pedo no se le niega a nadie.
Segunda: No me los tires en el aire porque no soy gavilán.
Tercera: Yo tengo el palo donde canta esa chicharra.
Cuarta: Le quedaron las nalgas aplaudiendo.
Quinta: No cierre que se me quedaron las alpargatas adentro.
Van der Waals describe los gases perfectos (que no existen en la realidad) son los gases que no tienen olor. Ahora bien, los gases resultantes de la digestión de una mezcla de huevos duros, maní, coliflor y Pepsi, se denominan gases imperfectos o levanta muertos.
Números trascendentales
El matemático francés Hermite identificó el primer número trascendental ( el 2,71828). Pero, el único número verdaderamente trascendental es el 69.
1879
Luz eléctrica
El 21 de octubre de 1879, Edison inventa la bombilla eléctrica y al día siguiente la familia Stelling, en Valencia, Venezuela, inventa la manera de quitar la luz a cada rato, sin dejar por ello de cobrar el servicio, si se puede llamar así
Tulio, holmio y samario
Primer trío maracucho, antecesores del trío Los Panchos.
1881
Garfield
El 2 de julio de 1881 el presidente Garfield fue alcanzado por un disparo hecho por Charles Guiteau, quien fue ahorcado por su crimen, fue el primer ahorcado por ese sitio, anteriormente los ahorcaban por el pescuezo.
1885
Rabia
Pasteur utiliza por vez primera una vacuna contra la arrechera, vulgarmente llamada rabia.
Praseodimio y neodimio
Primer dueto Maracucho.
1886
Disprosio
Primer tenor nacido en Maracaibo, debutó en El Saladillo.
1889
Tétanos
Este Asimov tiene unas vainas, dice que el bacilo del tétano fue aislado por Shibasaburo Kitasato. Todos sabemos que se llama bacilo de Nicolaier, porque fue Arthur Nicolaier (n . en 1862), médico alemán, quien lo aisló. Pero no contento con eso, Asimov dice que el tal Kitasato al regresar a Japón aisló el bacilo de la peste Bubónica, que se llama bacilo de Yersin por Alexander Yersin bacteriólogo francés.Kitasato lo que aisló fue una shigella causante de disentería bacilar, llamada japonesa. si mal no recuerdo.¡No jodas Asimov!... y si lo recordé mal... ¡No jodas Márquez!...
1894
Argón
Esto es lo que algunos colombianos de la costa atlántica llaman un pocón.
1901
Europio
El francés Eugène-Anatole Demarcay descubre en Maracaibo al tenor Europio hijo de Disprosio.
1902
Choque anafiláctico
El fisiólogo francés Charles-Robert Richet, descubre el choque anafiláctico, hasta ese momento los únicos choques famosos eran los de trenes.
1916
Agujeros negros
Schwarzschild demuestra la existencia de los agujeros negros y los clasifica en dos tipos: con y sin pelos.
1920
Huevos
Para 1920, aproximadamente, con la llegada de los yanquis a Venezuela para robarse, perdón, para explotar el petróleo, en Maracaibo un huevo costaba un real y un real costaba un huevo. En cambio en Mérida, por esa misma cantidad de dinero le vendían una docena, de donde se deduce que los andinos siempre hemos tenido más huevos... o menos dinero...
1928
Penicilina
Al grito de ¡Gonorrientos del mundo... uníos! Alexander Fleming descubre la penicilina...!Otro polvo de la ciencia!...
1932
Neutrón
En 1932, el físico inglés James Chadwick descubre que los maricones carecían de carga eléctrica; o sea, no eran negativos ni positivos y los denomina neutrones, por el hecho de no ser ni hombrones ni hembrones. Por esa pendejada lo galardonaron con el premio Nobel de física en 1935.
1933
Aproximación al cero absoluto
Un ex, nacido en 1926, conocido como CAP, obtiene en primer grado las siguientes calificaciones: Aplicación 0. Conducta 0 y aseo 3, acercándose así al cero absoluto, el resto de su vida la pasó con las mismas calificaciones y por eso lo llaman el bachiller. Aunque en otras actividades es un Suma Cum Fraude. Lo acaban de condecorar en Haití (Haití tiene el porcentaje de analfabetas más alto del mundo).
1971
Miniagujeros negros
En 1971 Hawking señaló que el producirse el big-bang, pudieron crearse agujeros negros de todos los tamaños, a los muy pequeños los denominó Miniagujeros negros, en lenguaje coloquial se conoce al miniagujero negro como Chiquito o Chiquisnai... simplemente.
1997
Viajeros
En California, 39 adultos, tostados de bola, se suicidaron con alcohol más barbitúricos y bolsas de plástico cubriéndoles la cabeza, vestidos con idéntica indumentaria, porque así lograban cupo para una nave espacial que viene acompañando al cometa Hale-Bopp (!). Esto lo hicieron para celebrar la Semana Santa de 1997. Lo interesante del asunto, es que pretendían trasladarse en dicha nave hasta Sirio, como que no sabían que Sirio es una estrella de la constelación del Can Mayor y, al ser estrella, lógicamente es un Sol, por lo que van a pasar el calor pendejo de cumplirse sus aspiraciones. Pero es que la estupidez no acaba allí, prepararon las maletas y las tenían a su lado en el momento de la muerte, ahora bien, si los que iban a viajar eran los espíritus, me quieren explicar ¿para qué necesitarían maletas?......Tengo entendido, según me lo han referido algunos espíritus amigos míos, que ellos andan en pelotas pues nadie los ve.
( A los curiosos les diré que los espíritus amigos míos son: El Spirit de las tiras cómicas, el Espíritu del 23 de Enero, el Espíritu Santo, el Espíritu inmundo o maligno, el Espíritu de las leyes de Montesquieu, el espíritu de contradicción. Etc.).

Valencia, Venezuela, Julio 1997.

Derecho de Autor:
José Márquez Arias.

Página elaborada por:
Adriana Márquez Valdecantos.