helmet crest on black
JMA Publicaciones Cortesía
MARQUEZ ARIAS

Home

SITIOS DE INTERES
DICCIONARIO A MI MODO
NERUDA I NERUDA II
Carta del Cardenal José Ignacio Velasco
CRONOLOGIA
ALCABALAS
ALPHA FURRUQUING
Baños de Carretera
Pedofilia
JMA Publicaciones Cortesía
NUEVA SECTA
El PELIGRO DE CHÁVEZ
LA CREACIÓN
JMA ARTICULOS
... AY PAPA
El Patriota
ANTIPARABOLICAS
CHÁVEZ Y...
HUMOR EN FOTOS
BUENOS MODALES I - II - III
COCINA ELECTORAL
SANTORAL
SEGUN EL COLOR...
¿CÓMO VA LA SALUD?

VARIOS ARTICULOS DE JMA PUBLICADOS COMO CORTESIA

PUBLICADO EN APORREA.ORG
FECHA: 03/01/04.

DECLARACIONES DE RICARDO MALDONADO
El Carabobeño, 30 de diciembre de 2003

Después de leer esas declaraciones uno llega a la conclusión de que el rector debe sufrir de alguna enfermedad del sistema nervioso, se me ocurren varias: la primera podría ser lipodistrofia localizada en el centro de la inteligencia - que viene siendo algo así como celulitis en el cerebro - no sabemos dónde está situado, pero pudiera ser en el cuarto ventrículo, cerca del centro del vómito y de la defecación; también podría estar sufriendo de una enfermedad descrita por mí Encefalopatía Bushsiforme equina o enfermedad de los burros dementes caracterizada por un aumento de los mecagariocitos en sangre circulante, también denominada Caguemia porque todo lo que hacen resulta en una cagada.

En sus declaraciones el rector (a) El Magnífico dice: "La gente tiene derecho a postularse... no queremos que la mano oficialista dirija la UC, por eso debemos hacer un esfuerzo para apoyar a las personas que puedan generar el mayor consenso" léase: gente que apoye a Salas Romer o cualquier otro simpatizante de la Coordinadora Democrática. "Quedó demostrado en nuestra asociación de empleados y en el claustro de la Universidad Central de Venezuela, que, por ir divididos, el que gana es el Gobierno: Debemos trabajar para impedir que eso ocurra... El discurso no debe menoscabar la base de la academia, debe ser más bien enriquecedor". Seguimos interpretando; enriquecedor por Enrique Salas. "En las campañas debe imperar la tolerancia y que cada quien (Sic) exponga su idea de Universidad, su liderazgo y su responsabilidad ante un cargo como este. Deben tener mesura, tolerancia, comprensión, para evitar caer en etapas superadas por la UC" ¿De cuál mesura y tolerancia habla el rector, si él mismo esta propiciando que si gana algún simpatizante del gobierno ya, automáticamente, está descalificado?

"Debemos apostar por los candidatos que garanticen la continuidad de los procesos y que tenga la fortaleza de manejar la institución en momentos de profunda crisis interna y que aseguren la permanencia de los sectores independientes en la institución" ¿La continuidad de cuál proceso, el de la IV república, y de cuáles sectores independientes habla el señor rector, si él se reune semanalmente con Salas Romer y además apoyó con voz publica y notoria al Sr. Carmona Estanga el mismo día del golpe de estado y, junto a toda su claque de autoridades, con la sola excepción de un vicerector, le besó el culo al fugaz dictador? O ¿ya se olvidó?. Hasta una carta le envié recriminándole su posición cobarde y fascista poco digna de un hombre que en su época de estudiante se decía de izquierda y quemaba autobuses, tomaba el rectorado y daba vivas al Che y a Camilo Torres y, por supuesto, admiraba la Revolución Cubana. En sus declaraciones Ricardo Maldonado habla de que vendrá un revocatorio en el 2004, ¿revocatorio, con cuál aval?, Él ya contó las firmas y las tiene contabilizadas (puede ser, pues es Contador Público). Más adelante dice: "Debemos recordar que todo lo que nos ha pasado como nación ocurrió porque se abandonaron los procesos electorales"... Los habrá abandonado él, porque este pueblo hermoso ha barrido en no sé cuantas elecciones, perdí la cuenta, y le ha dado el triunfo a Chávez con un porcentaje de votos como ningún politico venezolano ha soñado, ni siquiera en sus delirios escoceses, que fueron casi a diario. Continúa hablando Catón: "Se dejó que una minoría decidiera por la mayoría. La gente debe participar en todos los proyectos, esto se debe hacer con espiritú amplio" Sólo le faltó decir "COMO EL MÍO".

Señala, para terminar: Lo difícil vendrá después del revocatorio. Estima que vendrán meses de turbulencia.

Ricardo, como buenos amigos que fuimos, te aconsejo que retornes al Whisky de 18 años, déjate de estar tomando anís o miche callejonero, eso está bien para estudiantes revolucionarios y pobres, aquellos que no cambián su manera de pensar ni que tomen Creolina.
¿Cuál revocatorio y cuáles meses de turbulencia?
Ricardo ¡Por Dios! ¡Despierta... Coño!

José Márquez Arias
(Alonso)
Valencia, 3.01.04

ENVIADO A APORREA.ORG MAS NO DIVULGADO
FECHA: 24/12/03

VACA LOCA YANQUI.

Leído en BBC News.

Detectado en Washington, el primer caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina, mejor conocida como la "enfermedad de las vacas locas".

Los científicos estaban extrañados que no hubiera aparecido ningún caso, más aún cuando en ese mismo estado tienen un paciente con Encefalopatía Bushsiforme equina, que traducido al lenguaje vulgar significa "enfermedad de los burros locos".

Ya los japoneses prohibieron la importación de carne de vaca desde USA y, además, dijeron que el presidente Bush no pisará Japón de nuevo hasta que no le hagan los exámenes pertinentes.

En el hombre la Encefalopatía Bushsiforme, también llamada Caguemia, se caracteriza por el aumento de "Mecagariocitos" en sangre circulante, los cuales se acumulan en el área postrema del cuarto ventrículo, estimulando la zona gatillo (de allí la costumbre de esos enfermos de andar a los tiros) esto ocasiona una conducta extraña en los pacientes: todo lo que hacen resulta en una verdadera cagada, además, presentan verbigeración (repetición insana de palabras y frases sin significación) y jargonafasia deformaciones parafrásicas que, por su difícil identificación, se califican de neologismos.

Me disculpan el uso de terminología médica, pero es necesario para que puedan entender; además, sirve para demostrarles que este gastroenterólogo también le mete a la Neuro-psiquiatría y al final, que es lo más importante, demostrar que Bush es un loco de Mierda.

FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO 2004
Alonso (José Márquez Arias)

...

PUBLICADO POR APORREA.ORG
FECHA: 22/12/03

SADAM Y OTROS PIOJOS

Por: José Márquez Arias
Publicado el Lunes, 22/12/03 04:03p.m.

Uno se levanta cualquier 16 de diciembre a las 5 y 30 a.m., como de costumbre, cumple con el rito del aseo personal, se toma su cafecito y arranca por esas calles de Dios a llevar un hijo al colegio, luego se dirige al trabajo, enciende la computadora, se mete en Internet, consulta Aporrea y encuentra un artículo firmado por Michael Moore, norteamericano de pura cepa, que transpira decencia: "Finalmente atrapamos a nuestro Frankenstein", comienza a leer y se encuentra con estas verdades "¡Gracias a Dios Sadám está nuevamente en manos estadounidenses!

Realmente debe de habernos extrañado, ¡hombre, que realmente lucía mal!. Pero por lo menos obtuvo un examen odontológico gratuito. Eso es algo a lo que muchos estadounidenses no pueden acceder" continuamos leyendo: "A Estados Unidos le solía gustar Sadám. AMÁBAMOS a Sadám. Lo financiamos, lo armamos. Lo ayudamos a gasear a las tropas iraníes". Uno piensa: este artículo debe haber sido escrito por algún dirigente "comunistario" - y no por un ciudadano norteamericano - alguien que habrá perdido la chaveta, influenciado por Chávez. Entonces, no queda otro camino que seguir leyendo, y se encuentra con estas perlas de tu boca: "Nos gustaba jugar al Doctor Frankenstein. Creamos un montón de monstruos el Sha de Irán, Somoza en Nicaragua, Pinochet en Chile y luego mostramos ignorancia o sorpresa cuando ellos corrían enloquecidos y masacraban gente"... "Permitimos y estimulamos a las empresas estadounidenses a hacer negocios con Sadám en los años 80.

Así fue como consiguió agentes químicos y biológicos para usarlos en sus armas" El señor que escribe al artículo enumera una lista que nos pone la carne de gallina y el susto sube para anudarse en el cuello. Al final nos preguntamos ¿por qué ese artículo no lo publica El nacional o El Universal, siempre tan pendientes de difundir verdades?. Más tarde encendemos la TV y vemos al señor Sadám con más pelos que Blacamán y a un paramédico, calvo, con guantes de látex, espulgándolo, debe haber estado cundido de piojos y pulgas pues donde se escondía, cobardemente, había hasta ratas, y no encontró ni una pizca de dignidad para pegarse un tiro y evitar ser humillado por tropas extranjeras en su propio país. Por cierto que el tipo que le curucuteaba el pelero debería haber llamado a SÚMATE para que le contabilizara los parásitos, pues son expertos contando vainas, le hubieran encontrado, por lo menos, 3 millones de piojos.

Ya cansado de leer que un yanqui esté más claro que cualquier comentarista de los "grandes" inmensos - diarios o televisoras de Venezuela, abro la página de la BBC, allí consigo la noticia de que en Guatemala acribillaron a un sacerdote, siete tiros le pegaron, uno por cada una de las Siete Palabras que pronunció Cristo cuando los fascistas de turno lo crucificaron. El cura se llamaba José María Ruiz Furlán, conocido como el padre "Chemita", muy popular en los barrios pobres de la capital guatemalteca donde trabajó por más de 30 años. De 72 años de edad, se presentó como candidato a la alcaldía en dos ocasiones, esa actividad política le costó la excomunión y expulsión del sacerdocio en 1990, la sanción fue retirada en 1999.

Voy a sentarme a esperar que la Conferencia Episcopal de Venezuela repudie ese hecho y, por Dios, que si lo hace, voy a Guanare a prenderle una vela a la Coromoto.

PUBLICADO POR APORREA.ORG
FECHA: 16/11/03

QUIERO SABER QUE PASARÁ

Por: José Márquez Arias
Publicado el Domingo, 16/11/03 07:47am

No creo que Chávez pierda, quiero decir, que le sea revocado el mandato en la próxima consulta popular, pero vamos a jugar un rato a los supuestos. Supongamos que aparece Tiresías, el Mandrake de la mitología griega y, como dice la canción, por un raro sortilegio le es revocado el cargo de presidente de la República.

Quiero saber qué pasará con las tierras asignadas a los campesinos, tengo entendido que son un millón y medio de hectáreas, ¿se las van a quitar y quemarán los dos mil tractores, que han repartido?.

Quiero saber que pasará con el millon y pico de niños que ahora reciben educación primaria y además les dan desayuno, almuerzo y merienda, cosa que no recibían antes, ni educación y mucho menos comida ¿Los echarán a la calle y demolerán las escuelas bolivarianas?.

Quiero saber qué pasará con los proyectos ferroviarios y los cuatro sistemas de Metro que se están haciendo en el país ¿los irán a suspender?.

Quiero saber que pasará con el segundo puente sobre el río Orinoco, ¿irán a derrumbar todo lo construido y mandarán a los brasileros que trabajan allí, de vuelta para Brasil?.

Quiero saber que pasará con PDVSA, ¿reengancharán a todos los despedidos y botarán a los nuevos empleados?.

Quiero saber que pasará con el Programa Barrio Adentro ¿le quitarán los médicos a la gente de las barriadas humildes?.

Quiero saber qué pasará con la Misión Robinsón ¿por algún mecanismo mágico le harán olvidar lo que aprendieron los analfabetas y volverán a ser los ignorantes de siempre?.

Quiero saber que pasará con la Misión Ribas y la Misión Sucre. ¿Las borrarán de la historia?.

Quiero saber que pasará con las ciento y tantas mil casas que se han contruido y ya están asignadas a gente humilde y de clase media tirando a marginal. ¿Serán desalojadas esas personas y las casas demolidas?.

Quiero saber que harán con los cientos de kilómetros de autopistas y carreteras que se han construido ¿los dinamitarán?.

Quiero saber qué harán con el complejo Termo Eléctrico del Zullia, ya casi concluido, a un costo de 200 mil millones de bolívares ¿le meterán candela?.

Quiero saber qué pasará con los miles de creditos y préstamos, algunos multimillonarios, otorgados a tantos venezolanos y extranjeros residentes en el país, la mayoría escuálidos, me consta pues conozco a muchos, con el dinero en el bolsillo, que están esperando el 28 para votar contra Chávez. Porque así son las vainas de este presidente. ¿Se los van a quitar o les van a decomisar las pequeñas y medianas empresas que han creado o ampliado con dichos créditos?.

Quiero saber qué pasara con la Contitución Bolivariana ¿la declararán obsoleta y le aplicarán la norma ISO 9000 Carmona Estanga?.

Quiero saber que pasará con los proyectos en salud pública que ya comienzan a materializarse (mil ambulatorios distribuidos por toda la geografía del país y cuatro Clinicas Populares, equipadas como cualquier vulgar Clínica Caracas, con los aparatos e instalaciones más modernas y con médicos especialistas de primera línea: dos en Caracas, una en Maracaibo y otra en Valencia, me refiero a las Clínicas Populares). ¿Anularán dichos proyectos y los equipos que ya se han adquirido serán tirados al mar?.

Quiero saber que pasará con otro proyecto, que ya está caminando, de formar 10 mil enfermeras con preparación adecuada para el desempeño en los ambulatorios y clínicas.
¿Lo botarán en el muladar de Ojo de Agua como hacían antes con las actas de los partidos minoritarios que en alguna ocasión tuvieron la osadía de sacar un cojonal de votos por encima de los partidos tradicionales?.

Quiero saber que pasará con las reservas internacionales (21 mil millones de dólares), ¿jugarán carnaval con ellas o las repartirán entre los puntofijistas?.

Seguimos jugando a los Supongandos

Y supongamos, por último, que a Chávez lo sacan de Mraflores y los fascistas hacen todo lo que les he dicho.
¿Ustedes creen que este pueblo es tan recontrabolsa para permitir que le arrebaten lo mucho que ha conquistado y lo demasiado que obligatoriamente tendrá que venir?.
Comparado con la IV República, deberían tener vergüenza y quedarse en sus casas rumiando su sin razón.

Saludos.
Y no pierdan el tiempo votando en contra de Chávez.

José Márquez Arias.

PUBLICADO EN DIARIO KIKIRIKI
FECHA: 10/11/03

SUELDOS ELEVADOS:

Como algunas veces, por no decir la mayoría, no tengo nada que hacer salvo leer un poco, estuve hojeando una Gaceta Oficial, la número 37.800 con fecha 20 de octubre del 2003, ahí me encontre esta perla: (omito el nombre de la persona porque eso no es de mi incumbencia, aparte de que la intención es destacar el hecho.)

Aparece en dicha Gaceta que una empleada del TSJ, que ocupaba el cargo de Gerente de Recursos Humanos, fue jubilada con el 90% de su sueldo, siéntense los que estén de pie, equivalente a la pequeña cantidad de Bs. 4.108.451.98 mensuales (Cuatro millones ciento ocho mil cuatrocientos cincuenta y uno con 98/oo bolívares), como dijo Sócrates antes de beber la cicuta ¡Una coñasura!

Pregunto:

1) ¿Cuántas personas reciben en Venezuela ese monto, por concepto de jubilación?

2) ¿Ese cargo de gerente de Recursos Humanos del TSJ es de tanta jerarquía para merecer un sueldo de casi cinco millones de bolívares, por mes? (fue jubiladad con el 90% de su sueldo)

3) ¿Cuánto gana entonces un magistrado?
Un pajarito me dijo que son alrededor de 28 millones de bolívares por mes.

4) ¿Algún ingeniero, maestro, guachimán, recolector del aseo urbano domiciliario, médico, chofer, profesor, intelectual, etc.

Llega siquiera a la jubilación de la Gerente de Recursos Humanos? Yo sé que a los Generales los jubilan con unos sueldazos y de ñapa les dan un carro último modelo, anteriormente les asignaban un Mercedes Benz de los grandes.

Si es por méritos, vuelvo a preguntar, ¿Tiene acaso más méritos un General, o un Magistrado del TSJ, que cualquier otro trabajador del país?. Si vamos a las chiquitícas, como dicen, una huelga de Generales o de Magistrados del TSJ, afecta menos al país que un paro de recolectores del Aseo Urbano, y no lo digo a manera de burla, imagínense por un momento que pasen 10 días sin recoger la basura. Considero más importante para el desarrollo de la nación a un maestro que a un General o un Magistrado, sin maestros no hubieran llegado a esos niveles de erudicción que les han permitido ganar tan fabulosos sueldos.

¿Qué pasaría, ya lo vivimos durante el paro golpista, si de pronto los ordeñadores de vacas no hacen su trabajo? Que en esa ocasión no fueron los ordeñadores sino los dueños de las grandes compañias que procesan la leche, quienes botaron la producción.

Si es por estudios les comento lo siguiente, en el caso de los médicos, que es de lo único que sé un poco, prácticamente no dejamos de estudiar nunca, llegamos a ancianos con unos pobres sueldos y algunos, como el que escribe estas reflexiones, sin sueldo, ni tenemos jubilación, pensión de vejez, o cosa que se parezca.

A mí me parece una vulgaridad y un abuso, aparte de constituir una burla hacia todos los gremios de país. Para lo único que sirven esos desmanes de la administración pública es para fomentar y justificar la delincuencia.

No estoy en contra de que los Generales o los Magistrados ganen sueldos que les permitan vivir en forma decente; pero, y el resto de los ciudadanos ¿Qué somos, basura, habitantes de tercera o de cuarta, o a lo mejor de décima categoría?

Esto no es joda, prefiero una huelga de Magistrados, Generales y otros, que de panaderos, agricultores, cocineras, choferes, meretrices, poetas o humoristas, etc. ¡Lo digo en serio!... Si la IV República se defecó en el país, en sus trabajadores e intelectuales, en la Constitución y en el mismo cielo azul; vamos a tratar, por todos los medios, de no seguir en lo mismo.

José Márquez Arias
Médico

Derecho de Autor:
José Márquez Arias.

Página elaborada por:
Adriana Márquez Valdecantos.