helmet crest on black
CHÁVEZ Y...
MARQUEZ ARIAS

Home

SITIOS DE INTERES
DICCIONARIO A MI MODO
NERUDA I NERUDA II
Carta del Cardenal José Ignacio Velasco
CRONOLOGIA
ALCABALAS
ALPHA FURRUQUING
Baños de Carretera
Pedofilia
JMA Publicaciones Cortesía
NUEVA SECTA
El PELIGRO DE CHÁVEZ
LA CREACIÓN
JMA ARTICULOS
... AY PAPA
El Patriota
ANTIPARABOLICAS
CHÁVEZ Y...
HUMOR EN FOTOS
BUENOS MODALES I - II - III
COCINA ELECTORAL
SANTORAL
SEGUN EL COLOR...
¿CÓMO VA LA SALUD?

Parodia a un discurso de Chávez
Chávez pre-electoral

DISCURSO PRESIDENCIAL.
(Primeros meses del mandato)
Cortesía de:
http://jma.tripod.com.ve

PARODIA A UN DISCURSO DE CHÁVEZ
Buenas noches, un saludo para todas las personas que me acompañan hoy en este recinto: embajadores, ministros, industriales y comerciantes, militares, clero y lógicamente al público televidente que me ve desde sus hogares.
Hoy me voy a referir a temas de relevancia nacional y que la mayoría de los venezolanos aguardan con sumo interés. Por cierto que hoy, justamente, se cumplen años de haber adquirido mi primera cachucha de pelotero, regalo de mi padre, de paso, ¡La bendición papá!. Como ustedes pueden ver, esas son cosas sencillas que me traen gratos recuerdos; cuando estaba en Yare siempre me quedaba extasiado viendo la gorra, porque quiero aclararles que siempre he cargado la gorra conmigo y, repito, me quedaba horas mirando la gorra y pensando en la cantidad de niños abandonados que no tienen una gorra y andan por esas calles de Dios completamente desgorrizados. Yo le pregunto al señor embajador de USA aquí presente ¿En su país hay muchos niños sin gorra, verdad que no?. ¡Claro que no! Porque su país es un país desarrollado con una infraestructura que no permite ese tipo de cosas, por eso es que yo digo: La constituyente va por encima de los que se opongan, claro, sin violencia, primero les explicaremos el porqué deben aceptarla y después, o la aceptan o les rompemos el espinazo. Por cierto que anoche como a las tres de la madrugada cuando regresaba a La Casona, me estaba esperando un venezolano desempleado, de esos que abundan en nuestra patria, en esta patria de Bolívar tan ofendida durante estos últimos años por quienes me han precedido en el poder... Y es bueno recordar aquella frase del Libertador cuando dijo, en la batalla de las Quince Letras, Patria o muerte venceremos. Para no irme por las ramas, el pobre hombre que me esperaba en La Casona quería un cigarrillo, inmediatamente se lo di y hoy mismo estoy nombrando una comisión que se encargará de surtir de cigarrillos a todos los desempleados del país, por supuesto que aclarándoles antes, que el consumir cigarrillos es nocivo para la salud. Siempre he dicho que un cigarrillo no se le niega a nadie, esta semana he repartido... !Alfredo! ¿Cuántos cigarrillos he dado esta semana?... 83 señor presidente... !Gracias!... Fíjense ustedes. 83 cigarrillos, y ¿Qué es eso para un presidente de la república?... pues nada, Así que yo hago un llamado a los industriales y profesionales de esta nación para que se desprendan de un cigarrillo cada vez que puedan, para tratar así de engrandecer más a esta Venezuela tan ofendida y vilipendiada durante estos últimos cuarenta años. Como dijo el poeta norteamericano y del mundo, porque todos los poetas le pertenecen al mundo, Truman Alcapote; Dadme un gato y una palanca y cambiaré el neumático de repuesto, eso es lo que necesitamos, una palanca para levantar nuestra maltrecha economía.
Uds. saben que yo tuve una infancia muy feliz y era un niño muy sano, allá en Sabaneta mi maestra siempre me preguntaba por qué no tenía vicios ni trasnochaba y recuerdo que le contesté un día de esos en que estaba inspirado después de haber leído a Vargas Vila: Maestra yo no salgo de la casa porque mi padre me abre la puerta, pero mamá me la tranca... y eso es lo que yo siempre he dicho, los niños y jóvenes no deben salir por las noches.

Continuando con el proyecto económico que he tratado de explicarles someramente, quiero decirles que hemos dispuesto cuatro polos de desarrollo, a saber: el polo norte, el sur, el positivo o ánodo y el negativo o cátodo. Todos enfocados hacia un solo objetivo como es el bajar la inflación, acabar con el desempleo y convertir el país en un nación desarrollada en un lapso no menor de 75 años. A tal efecto hemos comenzado por revisar el parque automotor y la flota de aviones de PDVSA, ¿saben ustedes cuántos aviones tiene PDVSA?... dígamelo ahí señor ministro de energía... 124 aviones señor presidente... Bueno, una flota, acaso ¿pensamos invadir a un país vecino?... Mañana mismo comenzamos a subastar esos aviones. El Dr. Caldera compró un helicóptero con aire acondicionado, quiero decir, compró dos. Yo no necesito helicópteros con aire acondicionado, total a cualquier helicóptero le abren unas ventanillas en el techo y las aspas introducen el aire en la cabina; es más, estoy dispuesto a realizar mis giras en bicicleta, para ahorrarle al país un dinero que se puede emplear en construir hospitales, por decir algo.
Ya comenzamos a repartir alimentos en camiones del ejército desde los sitios de producción hasta los mercados, esta semana en el automóvil presidencial llevaremos comida a los barrios de la periferia, y de paso, si alguno de los presentes está interesado, estamos vendiendo dos carros blindados y una cocina a gas. Alfredo ¿A cuánto asciende el monto de los carros, cocinas, tinajeros y aguamaniles de La Casona?... 18.700 millones señor presidente... ¿Se dan cuenta?... 18.700 millones. Mira Marcel ¿Tu no estarías interesado en adquirir un aguamanil para RCTV?...
Como dijo Pascal el filósofo francés "El hombre no es más que una caña, la más débil de la naturaleza, pero una caña pensante" Esto no tiene nada que ver con el saneamiento, pero es una frase de pinga...

Otro punto importante es el que se refiere a promover el crecimiento del aparato productivo; esto quiere decir que tenemos que producir más y mejor, sólo para referirme a un aspecto de la cuestión, tomemos como ejemplo a las cachaperas del país, esas mujeres piensan que haciendo cachapas la población va a aumentar, pero están equivocadas, tenemos que copiarnos de otros países, vean a la China, allí no hay mujeres cachaperas y hay que ver la cantidad de chinos que existen y lógicamente, mientras más población tengamos más crecerá el aparato productivo.

Reducción de la inflación, se comenzó a dar pasos importantes en ese sentido, a partir del primero de Abril, quedará suspendida la costumbre de inflar los neumáticos y las pelotas en las estaciones de servicio. Porque aquí se inflan como diez mil cauchos por día, pero lo que más afecta la economía es la inflación de las pelotas... eso ocurrió en Argentina en la década de los sesenta, dígalo ahí señor embajador, si no es cierto que los argentinos andaban con las pelotas hinchadas con tanta inflación...

El problema de la delincuencia, sobre este punto hablará mañana al país el ministro Miquilena, yo solamente quiero relatarles un caso que vivió de cerca Sabaneta y que tiene que ver con la delincuencia, resulta que el médico del pueblo tenía un jeep y la alcaldía tenía un burro que se usaba para vadear el río, pues bien, un buen día le robaron el Jeep al médico y, ¿qué creen ustedes que hizo él?, pues se cogió el burro, así de sencillo...

Espero que hayan entendido lo que he querido decir, yo sé que mañana hablarán paja los periódicos, y muchos dirán que no he sido claro en mi disertación, a esos les contesto que a los grandes pensadores como el filósofo Descartes y el físico Laplace solamente los conocen por haber introducido el juego de descarte y placé en los hipódromos, ignorando los grandes aportes que dieron a la humanidad.
¡Buenas noches!...
j. Márquez




CHÁVEZ PRE-ELECTORAL
Cortesía de:
http://jma.tripod.com.ve

LOS DOS POLOS:

A raíz de las próximas elecciones presidenciales donde se da por descontado el triunfo de Hugo Chávez, y ante el terror que eso significa para los demócratas, el país ha sido dividido en dos polos: El polo patriótico representado por el comandante Chávez que viene siendo Satanás personificado, y El polo democrático encabezado por Ucero y Salas consubstanciados en una sola persona que equivalen al Niño Jesús redivivo.
Ahora bien, como existen varias clases o tipos de democracia, o formas de ejercerla, quisiera saber ¿cuál de las democracias nos está ofreciendo Salas? por referirme a uno sólo, ya que son lo mismo. Será la que malversó seiscientos mil millones de dólares en 40 años, o la que nos tiene sin educación, sin escuelas públicas ni bibliotecas populares, lo que obliga a la clase media, tirando a un cuarto, a pagar en una institución privada, por un niño de segundo grado de instrucción primaria, la bicoca de Bs. 56.000.00 mensuales más diecisiete mil por transporte, o la que continúa rodando sobre autopistas, carreteras y puentes construidos por un dictador en la década de los cincuentas, por supuesto que pintadas y con ojos de gato por cuestión electoral, pero no dejan de ser hechas por Pérez Jiménez...
O la democracia que nos tiene sin red ferroviaria nacional, o la que sigue importando caraotas, azúcar, soja, papas, arvejas, cebollas, agua potable, etc. después de los dichosos cuarenta años; o se tratará de la democracia sin salud pública donde le cobran, en el Hospital Central de Valencia, cuarenta mil bolívares a una paciente por un legrado uterino y luego no la quieren dejar salir porque no dispone del dinero para cancelar la deuda, o querrán decir la democracia sin Poder Judicial, donde los presos se matan entre ellos a diario, con armas suministradas por los encargados de cuidar la democracia, o es probable que sea la democracia de los hijos de ministros y dirigentes políticos que introducen por las aduanas, sin pagar impuesto, contenedores llenos de repuestos automotrices y whisky escocés, que luego ofrecen en los Contricluses a los sostenedores de esa democracia.
O será aquella otra democracia donde los hijos de los ministros son llevados en helicópteros de la Fuera Aérea Venezolana a las ferias de San Cristóbal... ¿Ah?... Como Salas habla de combatir la impunidad en caso de ser elegido presidente, será que va a castigar a aquellos funcionarios de su gobierno estatal que en un año han hecho 20 o más viajes a Aruba o tienen más Apartamentos que el Banco Obrero. ¿Cuál de esas democracias nos están ofreciendo?, la de la corrupción, la de la querida del presidente mancillando el uniforme militar dirigiendo una operación de defensa civil, la de la otra querida con cuentas millonarias en bancos extranjeros, ¿Cuál democracia?... ¿la de Recadi, la de los Jeeps, la de la partida secreta, etc.? Porque las elecciones están a la vuelta de la esquina y es bueno que la gente lo sepa. O nos siguen proponiendo la democracia del cohecho, de la coima, del fraude, de los organismos policiales asesinando comerciantes para robarlos o matraqueando a los dueños de restaurantes, tascas y licorerías.
Será la democracia representada por una prefecta montada en una patrulla de la policía, enviando a un funcionario a mendigar cigarrillos y refrescos en una licorería de Mañongo, a las 9 p.m. de un día cualquiera. O la democracia integrada por miembros del grupo Centella, presentándose en un tasca de la avenida Bolívar que acababan de asaltar, sin haberlos llamado, y preguntando ¿cuánto les habían robado en efectivo y joyas? !Sospechoso! ¿No?.

Como este es un cuento de nunca acabar, y ante la duda de que me zampen otra democracia de ese estilo, digo como un famoso locutor deportivo !Buenas noches!... Voto por Chávez así se enoje el megalómano ministro de la paranoia.... Ya para terminar: los candidatos del polo democrático constantemente tratan de atemorizar al pueblo venezolano, a través de los medios de comunicación, con la idea de que si Chávez llega a ser presidente les quitará lo que tienen, ese es el mejor de los chistes, el 80 % de los venezolanos viven en pobreza crítica, dicho o aceptado por el propio gobierno, me podrían explicar ¿Qué es lo que les va a quitar Chávez?. En el supuesto negado de que él venga con la intención de quitar. Sinceramente no creo que nos pueda ocurrir algo peor que lo vivido en estos cuarenta años de dicha democrática a la mexicana. Mi concepto de Democracia es todo lo contrario de lo que nos ofrece el Dueto Criollísimo II... (adecopei-salas).

J. Márquez A.
Valencia, 20.11.98

Derecho de Autor:
José Márquez Arias.

Página elaborada por:
Adriana Márquez Valdecantos.