helmet crest on black
COCINA ELECTORAL
MARQUEZ ARIAS

Home

SITIOS DE INTERES
DICCIONARIO A MI MODO
NERUDA I NERUDA II
Carta del Cardenal José Ignacio Velasco
CRONOLOGIA
ALCABALAS
ALPHA FURRUQUING
Baños de Carretera
Pedofilia
JMA Publicaciones Cortesía
NUEVA SECTA
El PELIGRO DE CHÁVEZ
LA CREACIÓN
JMA ARTICULOS
... AY PAPA
El Patriota
ANTIPARABOLICAS
CHÁVEZ Y...
HUMOR EN FOTOS
BUENOS MODALES I - II - III
COCINA ELECTORAL
SANTORAL
SEGUN EL COLOR...
¿CÓMO VA LA SALUD?

Recetas sencillas y económicas

ADECOS FRITOS

INGREDIENTES

Un adeco pequeño, de estatura, lógicamente. ½ limón, se usa poco limón porque ya ellos de por sí son bastante ácidos. seis cucharadas de sal, hay que ponerles bastante sal porque nunca la han tenido y los salados siempre seremos los comensales, valga la redundancia. ½ cucharadita de pimienta negra, recién molida. 10 dientes de ajos machacados, mientras más ajos le echemos quedaremos más complacidos. Un cuñete de aceite. ½ bolsa de harina.

PREPARACIÓN

1.Sin miramientos se le arranca la cabeza, lo que arrastra todo el interior del adeco, que no se utiliza. Se le quitan los ojos y las bolsas que contienen la hiel testicular. Se lava muy bien con agua corriente. Con la mano se les arranca la piel violácea. Se le da la vuelta para revisarlo por si acaso todavía está vivo; es que son duros con bolas, se lavan nuevamente en su interior. Se frotan con limón. Se lavan de nuevo. Los cuerpos se cortan en ruedas de tres centímetros de ancho. Las barbas y testículos se dejan enteras, se escurren, se secan y se ponen en un envase.
Debe arrancárseles, también, la parte dura o corazón por un orificio que tienen detrás de los testículos.
2.Se le agrega la sal, el ajo machacado y la pimienta, se dejan reposar aparte por 30 minutos.
3.En un caldero Chicharronero se pone el aceite a calentar.
4.En un envase junto a la hornilla se coloca la harina y se van pasando por ella los trozos de adeco, sacudiéndolos para quitarles la mala intención.
5.Se agregan al caldero y se fríen durante dos horas, hasta que se arrepientan.


DIPUTADOS ADECOS FRITOS

INGREDIENTES

2 kilos de Diputados adecos; cuatro limones grandes cortados por la mitad, 1 cucharada de sal, 1 cucharadita de pimienta negra, dos litros de aceite. 1 taza de harina.

PREPARACIÓN

1.Con un machete afilado se cortan las diputados por debajo para quitarles las tripas y las agallas, esto último es muy importante pues las tienen muy grandes.
2.Se meten en un caldero con la sal y la pimienta y aceite hirviendo
3.Se pasan por harina sacudiéndolos por si están vivos aún. Es aconsejable hacer esto antes del paso 2. De lo contrario se armaría un enredo electoral.
4.Se fríen hasta dorar, se colocan en un colador con papel secante y luego se le da a los gatos de la casa.


GUISO DE CAZÓN JUVENTUD... JUVENTUD...

INGREDIENTES

3 Kilos de cazón sin cabeza y sin aletas, también se puede usar Pargo y, en realidad queda más acorde con los antecedentes culinarios de éste plato. 2 cazones pequeños enteros. 3 limones. 3 litros de aceite. ½ taza de granos de onoto. Una palangana de aceite coloreado con onoto. 1 cebolla. 1 tomate. 3 ajos y dos mentadas de madre. ½ taza de tomate rallado. 5 pimentones. 10 ajíes dulces. ½ kilo de sal. Pimienta abundante. Medio frasco de salsa inglesa. Un frasco de Tabasco.

PREPARACIÓN

1.En una olla grande se pone bastante agua a hervir y se introducen los cazones por unos segundos, se sacan, se introducen de nuevo y así sucesivamente para que sufran. Si en lugar de cazón se usa pargo se debe meter más veces en agua hirviendo, para desinfectarlo y quitarle las malas costumbres sexuales.
2.Se raspa la piel del cazón con un cuchillo, por ahora.
3.En una sartén pequeña se pone a hervir el aceite y se agrega el onoto para que quede rojo, este tono le queda de pinga al pargo, aparte de que es un color odiado por los adecos.
4.En otra sartén se mete el resto de los ingredientes.
5.Y al compás del Himno de la Juventud se fríen durante dos horas hasta que adquieran un color Ucero tirando a cuarto grado centígrado. Luego, se tiran a la basura


HUEVAS DE PESCADO AL GOLPE DE ESTADO:

INGREDIENTES

Las huevas de pargo son excelentes para esta preparación, generalmente las tienen en el cuello. Limón, agua, sal y Lexotanil.

PREPARACIÓN

1.Se rocían las huevas con jugo de limón y aceite para tanques AMX 30.
2.En una olla se ponen las huevas, bien tapadas porque tienden a subirse.
3.Se llevan a hervor y se cocinan a fuego graneado por dos horas.
4.Se les quita la piel y se fríen. Al final de cuentas el secreto de esto es freír, como recomienda el comandante Chávez.
5.Se sirve en platos de porcelana, en la embajada más cercana.
6.Uds. preguntarán ¿Y el Lexotanil?... eso lo tomaran camino a la embajada, ya para ese momento están refritos.

J. Márquez A.

Valencia, Venezuela,
Octubre 1998.

En vista de la gran receptividad que ha tenido en la población venezolana, la propuesta del comandante Chávez de Freír a los adecos y, dada la infeliz circunstancia de no existir un libro de cocina dedicado al tema, queremos colaborar en ese sentido, sugiriendo algunos platos, de fácil elaboración, que esperamos satisfagan el gusto de nuestros apreciados Gourmets.

Derecho de Autor:
José Márquez Arias.

Página elaborada por:
Adriana Márquez Valdecantos.